Revelo Aulestia, Sandra VanessaLavado Trujillo, Clemencia EveliaHuayhuas Sanchez, Katy2025-06-272025-06-272025-06-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8868Objetivo: Este estudio tuvo como objetivo identificar la evidencia disponible sobre la efectividad del TCC en niños con autismo. Metodología: Se trata de una revisión narrativa que incluye estudios del 2019 hasta el 2024 de tres bases de datos: Scopus, Web of Science y PubMed. Como parte de la estrategia de búsqueda se incluyó descriptores relacionados con el tema y sinónimos, como niños con autismo, psicoterapia cognitiva-conductual, efectividad, impacto. Resultados: Se identificaron 98 estudios (24 en Scopus, 34 en Web of Science y 41 en Pub Med), luego de eliminar los duplicados y quellos que no complian que con criterios de inclusión quedo un total de n = 8 estudios seleccionados, de la cual algunos eran ensayos controlados aleatorios (n= 5), estudio longitudinal (n = 1), estudio de caso clínico (n= 1), y estudio cuasi experimental con grupo controlado (n= 1). Conclusión: La TCC adaptada a las características de los niños con TEA muestra efectividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTerapia cognitiva conductualTranstorno del espectroAutistaIntervenciónEfectividad de la terapia cognitiva conductual en niños con autismo: Una revisión narrativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00