Cruzado Vasquez, ElmerTrigoso Guevara, VilmaCorrea Cubas, Maria De Los Angeles2020-12-282020-12-282020-10-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3828La investigación se desarrolló con la finalidad de analizar y determinar la conexión que existe entre el Marketing Relacional y la Lealtad de los clientes en Livi Nails Art & Style, durante el año 2019. El tipo de investigación empleada es descriptiva – correlacional, de diseño no experimental, porque no se manipuló alguna variable de estudio durante todo el proceso de investigación y es de carácter transversal porque se tomaron los datos en un solo momento, en la cual se aplicó un cuestionario de Villafane(2011). con una muestra de 320 personas, por medio de un muestreo no probabilístico. Los hallazgos obtenidos fueron, una relación altamente significativa entre la variable predictora Marketing relacional y la variable criterio Lealtad. Para ello utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman a fin de identificar la relación entre el Marketing Relacional y la Lealtad de los clientes, alcanzando un rho de 952* y así mismo p valor igual a 0,000 (p valor < 0,05). Así, podemos deducir que existe una linealidad de esta relación, que ha mejor manejo y énfasis al Marketing relacional, se obtendrá la lealtad de los clientes. Por lo tanto, el Marketing Relacional es un pieza clave y eficaz para la lealtad de los clientes, el cual conlleva a las empresas a obtener mayores ingresos y ventaja competitiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessVentaja competitivaMarco estratégicoMarketing relacionalClientesLealtadCarácter transversalMarketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04