Yujra Sucaticona, VictorRamos Cotacallapa, MarielaCayllahua Pacco, Lidia2020-12-232020-12-232020-11-29http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3681El presente artículo empírico tiene por objetivo determinar el nivel de cultura tributaria, que tienen los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Secundaria A-28 Perú Birf de la ciudad de Azángaro en la Región Puno, la investigación fue realizada a través de tres dimensiones, los cuales son: conocimiento tributario, conciencia tributaria y conducta tributaria, donde el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo en su ejecución y de corte transversal; el estudio se realizó en la Institución Educativa A-28 Perú Birf en una muestra de 127 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario virtual, ello a razón del contexto de la crisis sanitaria – covid19, como resultados se determinó que el 12.6% de estudiantes presentan bajo nivel de cultura tributaria, el 79.5% de estudiantes presentan regular cultura tributaria, y un 7.9% de estudiantes tienen alto nivel de cultura tributaria, concluyendo que la mayoría de los estudiantes presentan regular cultura tributaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCultura tributariaConocimiento tributarioConciencia tributariaConducta tributariaNivel de cultura tributaria en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria A-28 PERU BIRF de la ciudad de Azángaro en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00