Atamari Charca, Loyola FloraLimachi Mamani, Maria Elizabeth2017-09-272019-01-092017-09-272019-01-092016-12-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/853El presente trabajo de investigación titulado “Estilos educativos parentales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca, 2016”, tuvo como objetivo describir los estilos educativos que presentan los padres, así como los niveles en cada una de sus dimensiones (afecto y comunicación, promoción de autonomía, control conductual, control psicológico, revelación y humor). La investigación corresponde al diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo, la población estuvo conformada por 76 estudiantes de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca matriculados en el periodo académico 2016. Los resultados muestran que la mayoría de padres presentan un estilo educativo paterno del tipo democrático (50.0%), seguido de los estilos autoritario y permiso con un 28.9% y 21.1% respectivamente. En las diferentes dimensiones se aprecia el predominio del nivel medio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilo educativo paternoAfecto y comunicaciónPromoción de autonomíaControl psicológicoEstilos Educativos Parentales en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas Adventistas de la ciudad de Juliaca, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01