Sarmiento Ajalla, EfrénBenique Béjar, RaúlLarico Aguilar, Luz Marina2019-12-052019-12-052019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2485Este articulo tiene como objetivo analizar la importancia de la satisfacción laboral del trabajador y el desempeño laboral, se realizó una revisión bibliográfica sobre las diferentes perspectivas teóricas, a partir de los cuales indagamos sobre la relación existente entre ambas. La revisión permitió conocer las diferentes definiciones, los autores más representativos para la satisfacción como para el desempeño, de esta manera se infiere qué; la satisfacción laboral experimentada por el colaborador está determinada por las necesidades cubiertas que experimenta; como la fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización como lo sostiene Maslow (1943) por otro lado Herzberg(1967) hace un análisis sobre recompensas intrínsecas y extrínsecas, factores que producen satisfacción. Al mismo tiempo autores como: John Stacey Adams y otros nos mencionan que la inequidad, el trazar metas y el alcance de logros, la claridad de las funciones, la supervisión y los incentivos (motivadores extrínsecos), son factores de la organización que repercuten de manera favorable en el buen desempeño del trabajador.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAttribution 3.0 SpainSatisfacción del trabajoDesempeño laboralSatisfacción del trabajador y desempeño laboralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04