Cruz Mamani, WilsonQuispe Yanarico, Noe AbelMuña Quispe, Danery Yeni2023-05-152023-05-152022-11-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6469El propósito de esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la conducta emprendedora en los estudiantes. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo-correlacional, en una muestra de 257 estudiantes universitarios de la carrera de administración. El resultado prueba que la integración de las TIC y la conducta emprendedora tiene una relaciona moderada directa y significativa (r=.512. p<.05), también de las dimensiones que más se relaciona es la estrategia de aprendizaje con la conducta emprendedora con un nivel de relación alto, directo y significativo (r=.534, p<.05). Además, en la comparativa según grados de estudio los de 5to a 9no ciclo son los que mayor integración de TIC y conducta emprendedora perciben. La conclusión es que cuanto más la integración de las tecnologías en el proceso de aprendizaje se está desarrollando y los estudiantes que aprenden serán más propensos a desarrollar una conducta emprendedora y capacidad de creación de empleo para mejorar la calidad de empleos existentes y distribución de los beneficios del crecimiento económico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmprendedorTecnologíaEnseñanza-aprendizajeConducta emprendedoraLas tecnologías de información como factor influyente sobre la conducta emprendedora en estudiantes de la carrera de administración, post pandemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04