Contreras Baca, Maria MirellaPadilla Pumarrumi, Rosa EmilyGomez Condori, Mayli Mayra2024-11-052024-11-052024-09-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8057El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre inteligencia intrapersonal y la actitud inclusiva en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas de la UGEL San Román, Juliaca, 2023, a quienes se les administró dos cuestionarios en su jornada laboral. El estudio reveló que existe correlación entre las variables inteligencia intrapersonal y la actitud docente inclusiva. La correlación más significativa fue con la dimensión conductual de la actitud docente inclusiva de acuerdo con el análisis estadístico de Tau b de Kendall se tuvo como resultado un valor de t= ,464 la cual evidencia que existe una correlación positiva moderada, seguido de ello con la dimensión cognición con un valor de t= ,384 y la dimensión afectiva con un valor t= ,272 la cual evidencia que existe una correlación positiva baja. En conclusión, la inteligencia intrapersonal tiene una correlación con la actitud docente inclusiva de manera positiva moderada y con sus dimensiones demostrando que si los docentes manejan una buena inteligencia intrapersonal tendrán una buena actitud en su clase hacia sus estudiantes inclusivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia intrapersonalActitud inclusivaDocentesEstudiantes inclusivosInteligencia Intrapersonal y la actitud inclusiva en docentes del nivel inicial en las Instituciones Educativas de la UGEL San Román, Juliaca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01