Apaza Pachauri, MagaliRamos Quispe, Nilsa Elizabeth2020-10-222020-10-222019-12-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3395La presente investigación tiene como objetivo la determinación del nivel de educación financiera en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Peruana Unión – Juliaca, 2018, en lo especifico se tiene la elaboración del presupuesto para planear la distribución del dinero, el hábito de ahorro, las cuentas de ahorro y capacidad de préstamo. El enfoque de la metodología empleada es cuantitativo, no experimental y descriptivo de corte transversal, con un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple a 214 estudiantes, con una confiabilidad alfa de cronbach de 0.82. Los resultados indican que la edad representativa es de 20 a 23 años, obteniendo un nivel alto en 60% respecto a la elaboración del presupuesto, un 64% con un nivel alto de hábito de ahorro, sobre las cuentas de ahorro se obtuvo un 56% de nivel alto y una capacidad de préstamo con un 11%. Se concluye que el nivel de educación financiera es alto en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación financieraPresupuestoAhorroCuentas de ahorroPréstamoJóvenesNivel de educación financiera en estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad – UPeU, Juliaca – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00