Yujra Sucaticona, VictorReyna Valencia, Abel BenjamínMamani Quellcca, OliviaCalcina Chipana, José Alejandro2023-08-182023-08-182021-09-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6766En el Perú el aislamiento social obligatorio empezó desde el 16 de marzo del 2020 lo que reveló una realidad respecto a que los padres de familia no contaban con ingresos económicos, ahorros y otros para solventar sus gastos, de allí que la investigación tuvo como objetivo “determinar la relación entre la educación financiera y los ingresos económicos en tiempos de covid 19 en los padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° 72147 del Centro Poblado La Rinconada - Ananea, 2020”. La metodología responde a la investigación no experimental, de tipo cuantitativo, correlacional y aplicando un cuestionario de educación financiera de 15 ítems e ingresos económicos de 12 ítems por medio de la encuesta en una muestra de 112 padres de familia. Cuyo resultado se determinó que la relación entre la educación financiera y los ingresos económicos es Rho=0.248 (sig.=0.008), en conclusión, existe una correlación significativa entre las variables y se puede señalar que a medida que mejore la educación financiera, mejorarán los ingresos económicos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación financieraConocimientos financierosHabilidades financierasActitudesIngresos económicosEducación financiera en los ingresos económicos durante la pandemia COVID-19 en los padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° 72147 del Centro Poblado La Rinconada - Ananea, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00