Paredes Aguirre, ÁngelaBazán Aguirre, JuanitoCampos Penachi, Leydi Karol2023-07-272023-07-272023-05-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6701El estudio tiene el objetivo de determinar la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia de un hospital de Rioja, 2022. El cuidado es el fundamento y esencia de la profesión de enfermería, ha sido durante mucho tiempo el enfoque principal de la misma. Jones y otros (2017) refieren que el cuidado es un acto de compasión y amor en respuesta al sufrimiento del ser humano, esta relación involucra a la ética para tratar con respeto y dignidad a los pacientes. El enfoque será cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, donde se recolectarán la información en un mismo tiempo y de tipo descriptivo. La población comprenderá de 900 pacientes del servicio de emergencia y la muestra será de 136 según la fórmula estadística, que cumplen con los criterios de inclusión y exclusión. La información se recolectará a través de la encuesta del método SERVQUAL. Los datos serán recopilados a través de una encuesta y el instrumento será un cuestionario que medirá la calidad de atención del usuario que acude a emergencia al área de tópico. Para ello se empleará un cuestionario que cumpla con los requisitos de validez y confiabilidad con 22 preguntas divididas en las siguientes dimensiones: Efectividad (1 al 4 Ítem), capacidad de respuesta (5 Al 8 Ítem), seguridad (9 al 12 ítem), empatía (13 al 17 Ítem), aspectos tangibles (18 al 22 Ítem).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de atenciónProfesional de enfermeríaÁrea de emergenciaCalidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de tópico de emergencia de un hospital de Rioja, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03