Jaimes Zubieta, Donald DámazoMontalvo Cárdenas, Nidia Areli2021-08-192021-08-192021-08-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4676La presente investigación tuvo el propósito de interpretar la educación integral desde el enfoque actual de Julián De Zubiría Samper a fin de contribuir en el debate nacional y mundial sobre la educación integral. El estudio corresponde al enfoque científico cualitativo, del tipo documental. Para analizar e interpretar el modelo educativo de la educación integral propuesto por Julián De Zubiría Samper se eligió libremente libros de su autoría, columnas de opinión publicadas en la Revista Semana y el periódico El Espectador, así como una entrevista de enfoque. Por la naturaleza de la investigación se realizó la triangulación de los documentos y se identificaron las convergencias y tendencias del enfoque de Julián De Zubiría. Los resultados mostraron convergencias en todos los documentos, es decir similitud entre sus enunciados y el uso de términos recurrentes, sinónimos y complementarios. Asimismo, que la tendencia de su enfoque está relacionada a la dimensión social, y en similar proporción a la dimensión mental de la educación integral. Y esto precisamente la hace diferente con otros enfoques y modelos muy renombrados, entre ellos White, Yus y Tobón.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainEducación integralDimensionesPedagogía dialoganteLa educación integral en el enfoque de Julián De Zubiría Samperinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00