Ramírez Vega, CelinaChuque Sánchez, MirianTuesta Espinoza, Diana Triana2020-08-262020-08-262020-07-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3192El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales y agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0707 Emilio San Martín de Tabalosos, 2019. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 345 escolares. Instrumentos Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) construida por Escurra y Salas (2014) organizado por 3 factores (obsesión por las redes sociales, falta de control personal en el uso de las redes sociales y uso excesivo de las redes sociales), para medir la agresividad se utilizó el cuestionario de Little, Jones, Henrich y Hawley (2003); las propiedades psicométricas de los instrumentos indican que son válidos y confiables. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 25.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre adicción a redes sociales y agresividad (r = .355**, p = 0.00).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción a redes sociales y agresividadEstudiantesEscolaresSecundariaAdicción a redes sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución educativa N° 0707 Emilio San Martín de Tabalosos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00