Carranza Esteban, Renzo FelipeCholán Prado, AlejandroValderrama Contreras, Katherine Leticia2017-12-042019-01-092017-12-042019-01-092017-11-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/895La presente investigación está orientada a determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y la postergación de las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. El estudio fue hecho en 400 estudiantes voluntarios de dicha casa de estudio, fue correlacional y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron el “Inventario de Adicciones a las redes sociales” creado por Noemí Mendoza y Eveling Vargas (2014), y la “Escala de Procrastinación Académica” por Josué Gonzales (2014) creadas en la Universidad Peruana Unión, en las ciudades de Tarapoto y Lima, respectivamente. Los resultados mostraron que la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación son altamente significativas (r = .553, p = 0.01), lo que indica que cuanto mayor sea la adicción a las redes sociales mayor será el nivel de procrastinación en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción a las redes socialesProcastinación académicaUniversitariosAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00