Prado Laura, Joel IvanBedoya Iquise, AlfredoCondori Quispe, CeliaCalla Mamani, Juan Carlos2024-11-142024-11-142024-10-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8090El propósito de la presente investigación es calcular el coeficiente de relación entre el uso de las tecnologías de información y comunicación con la expresión oral del inglés en estudiantes de nivel primario en la ciudad de Juliaca. Para tal efecto se optó por una metodología no experimental, con un corte transversal y nivel relacional simple. La muestra estuvo conformada por 500 estudiantes del nivel primario que fueron elegidos bajo un muestreo probabilístico a partir de una población finita de 4000 estudiantes. A estos estudiantes se les administró dos instrumentos que miden la frecuencia con la que usan las tecnologías de información y comunicación, así como un test sobre la expresión oral del inglés; ambos con confiabilidad corroborada para este estudio. Se analizaron correlacionalmente las variables cuantitativas llegando a la conclusión que no existe relación entre uso de las TIC y la expresión oral del idioma inglés, así como en el resto de las dimensiones como coherencia, fluidez y pronunciación (p>0.05). Se discuten las razones por las cuales esta aseveración es correcta a pesar de que existen diversos estudios que indican lo contrario, además se añaden recomendaciones en el uso de otras estrategias pedagógicas con suficiente evidencia científica para mejorar la expresión del idioma inglés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oral en inglésFluidez oralPronunciación oralCoherencia en la expresión oralUso de las tecnologías de información y comunicaciónTecnologías de la información, comunicación y la expresión oral de inglés en estudiantes de 6to grado del nivel primario, Juliaca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01