Vilca Quiro, Lindsey WildmanEsteban Brañes, Jhaleri RaquelAquino Hidalgo, Jannia María2020-12-272020-12-272020-12-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3773El objetivo de este trabajo es realizar la construcción y validación de un instrumento que tenga propiedades psicométricas aceptables de una escala que evalúa las relaciones positivas en estudiantes universitarios, esta escala cuenta con 23 ítems y 4 dimensiones. Los participantes fueron 211 estudiantes universitarios de entre 17 y 34 años para el estudio piloto, en el cual se realizó la validez de contenido a través del criterio de jueces, también se realizó el Análisis Factorial Exploratorio el cual mostró una estructura de 3 factores con 19 ítems, en los cuales se presenta adecuados índices de ajuste ( test de esfericidad de Barlett = 64.129, df = 18, p-value = 0.000; KMO= 0.93; varianza acumulada=0.545) Se concluye que el estudio requiere un estudio confirmatorio, pero que actualmente cuenta con adecuadas propiedades psicométricas en el contexto universitario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicología positivaPERMARelaciones positivasEstudiantes universitariosConstrucción y validación de la escala PRIS+info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00