Vilca Quiro, Lindsey WildmanZamora Becerra, Willian Harry2022-06-082022-06-082022-04-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5524En la actualidad, el suicidio es una principal problemática de salud en el mundo. El propósito del presente estudio fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el riesgo de ideación suicida en estudiantes universitarios. Material y Método: La muestra estuvo conformada por un total de 325 estudiantes universitarios de Lima este, ubicados en un rango de edad de 15 a 30 años, seleccionados mediante la técnica de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos empleados fueron el Trait Meta Mood Scale TMMS-24 y la Escala de Riesgo Suicida de Plutchik. Resultados: Se encontró que el 46.6% de los estudiantes se ubican en un nivel de inteligencia emocional promedio; sin embargo, en cuanto al riesgo suicida se presenta un 21.1% en un nivel alto, de los cuales un 32.9% presentan un nivel medio en ideación suicida. Conclusiones: Basado en los resultados, se debería diseñar métodos de intervención para disminuir la ideación suicida y a su vez métodos que ayuden a incrementar la inteligencia emocional ya que estos se ven relacionados de manera directa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdeación suicidaInteligencia emocionalRiesgo suicidaEstudiantes universitariosInteligencia emocional y riesgo de ideación suicida en estudiantes universitarios de Lima Esteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00