Quinteros Zúñiga, Dámaris SusanaLópez Gonzales, Lizeth PriscilaLópez Gonzales, Shany Mavet2020-04-292020-04-292019-11-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3029El trabajo de investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre el apego parental y el autoconcepto, en 200 adolescentes del nivel secundario de la ASEANOR Moyobamba y Nueva Cajamarca, 2018, cuyas edades varían entre los 12 y 17 años. Se utilizó el diseño no experimental de corte transversal y tipo correlacional. Para realizar la evaluación se utilizaron dos instrumentos: Inventario de Apego a Pares y Padres (IPPA), que posee tres dimensiones: confianza, comunicación y alienación y la Escala de Autoconcepto AF5, con las dimensiones: autoconcepto académico, social, emocional, familiar y físico. Con este trabajo de investigación se recopiló datos que permitieron brindar posibles soluciones a las dificultades encontradas. Los resultados indicaron que, a mayor alienación en la relación con la madre, mayor autoconcepto, mientras que el apego no se relacionó significativamente con el autoconcepto en los estudiantes evaluados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoconceptoApego parentalAlienaciónAdolescentesApego y Autoconcepto en Estudiantes del Nivel Secundario de la ASEANOR Moyobamba y Nueva Cajamarca, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.11