Arteta Sandoval, GisselEsquivel Levano, Silvia Cristina VioletaDiaz Solis, Belen JazminApaza Bernedo, Eddy Milton2023-09-052023-09-052023-08-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6815La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de posgrado de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2022. Material y métodos: pertenece al enfoque cuantitativo, de nivel relacional, no experimental y transversal. La población de estuvo constituida por 335 alumnos de posgrado. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, haciendo uso de la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). Resultados: respecto a la procrastinación, el 70,7% presentaron un nivel moderado, el 28,4% un nivel bajo y un 0,9% de estudiantes presentaron un nivel alto. En relación a la inteligencia emocional, el 88,1% presentaron un nivel medio, el 10,1% un nivel alto y un 1,8% presentaron un nivel bajo. Conclusiones: la relación entre procrastinación académica e inteligencia emocional en alumnos de posgrado es significativa (p-valor=0.021).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinaciónInteligencia emocionalEstudiantesPosgradoProcrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de posgrado de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01