Larico Gutiérrez, Martha ClotildeSucapuca Quispe, Pablo Esaú2022-06-142022-06-142022-02-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5539El objetivo del presente estudio consistió en determinar si existen diferencias significativas entre la competencia matemática en los estudiantes de secundaria de cuatro instituciones educativas de Lima Este. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo comparativo, de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 307 estudiantes, cuyas edades fluctuaban entre 12 a 17 años, 50.81% fueron hombres y 49.19% mujeres, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; el instrumento utilizado fue el cuestionario de competencias en el área de matemáticas de Eguía. Los resultados obtenidos revelaron que el 71.99% presentó un nivel alto de competencia conceptual, de modo similar el 58.63% en la competencia procedimental y un 50.81% un nivel medio en la competencia actitudinal; además, se determinaron diferencias altamente significativas a nivel general (K = 39.621; p< .01). Asimismo, se encontraron diferencias significativas en la dimensión conceptual (K = 13.064; p< .01), procedimental (K = 20.524; p< .01) y actitudinal (K = 15.049; p< .01). En conclusión, las competencias matemáticas de los estudiantes difieren en la comprensión, procedimientos a seguir y en la motivación e interés para aprender según centro educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias matemáticasEstudiantes de secundariaDocentesCompetencias en el área de matemáticas en los estudiantes de secundaria de cuatro instituciones educativas de Lima Esteinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02