Haro Zea, Karla LilianaPerez Pinedo, Braulio2023-12-262023-12-262023-11-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7135La innovación en el nuevo escenario de pandemia y postpandemia implica retos para las instituciones educativas, y las asociaciones educativas no son la excepción, por lo que el objetivo de este estudio fue determinar el nivel de relación causal entre la innovación y las experiencias de los docentes en una Institución Confesional durante la pandemia COVID-19. Los resultados estuvieron estructurados en tres fases. En la primera, se hizo una revisión exhaustiva de la literatura a partir de la cual se generaron los instrumentos de investigación. Adicionalmente, mediante un panel de 6 profesionales y 2 académicos del área de educación se evaluó el contenido; así como la suficiencia, claridad, coherencia y relevancia. En una segunda fase, se llevó a cabo la recolección de datos mediante un muestreo aleatorio simple, con 224 docentes de la Unión Peruana del Sur (UPS) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). En una tercera fase, se realizó el análisis confirmatorio. En el análisis de modelo teórico, los valores obtenidos para las medidas de ajuste fueron (χ² = 74,346, GL = 33, p < .0001, CFI = 0.968, RMSEA = 0.075, TLI= 0.957, IFI=0.968, AGFI = 899, GFI= 939), los cuales indican un buen ajuste del modelo, lo que respalda la validez de los resultados obtenidos. Los resultados apuntan a que existe una relación causal positiva y directa de la innovación sobre la experiencia docente sugiere que la incorporación de nuevas prácticas pedagógicas y tecnologías en el aula puede mejorar significativamente la calidad de la experiencia educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessInnovaciónExperiencias docentesCOVID-19Innovación y experiencias de los docentes en una institución confesional durante la pandemia COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04