Cruz Tarrillo, Jose JoelGonzales Macedo, Viancy LoinaFlores Lozano, Maria FernandaDiaz Saurin, Flor Jossely2022-11-152022-11-152022-11-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5978Es innegable que esta nueva normalidad causada por la COVID -19 presenta un desafío grande para las universidades, desde el fortalecimiento de la infraestructura, tecnología, calidad de los servicios, hasta lograr la felicidad en sus docentes y personal de apoyo. En respuesta a ello, la presente investigación tiene como propósito examinar el efecto del liderazgo de servicio en la felicidad laboral, teniendo como variable mediadora al salario emocional. La investigación adoptó una perspectiva metodológica cuantitativa, con un diseño no experimental en la que participaron 269 colaboradores. Se efectuó un análisis factorial exploratorio a fin de determinar la estructura latente de los constructos; además, los instrumentos presentan una consistencia interna adecuada (α > 0,7). Por otro lado, el análisis factorial confirmatorio presenta un ajuste adecuado del modelo (χ2 = 333.554, df= 144 (χ2/df= 2.297, p=0.000, GFI = 0.881; RMSEA = 0.070, NFI = 0.917, CFI = 0.952, AGFI = 0.842) obteniendo un β = 0.306; p < 0.001 para la primera hipótesis, un β = 0 .724; p < 0.001 para la segunda hipótesis y un β = 0 .101; p = 0.085 para la tercera variable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainLiderazgo de servicioSalario emocionalFelicidad en el trabajoExaminando el efecto del liderazgo de servicio en la felicidad laboral: el papel moderador del salario emocionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04