Paredes Aguirre, Ramos AlfonsoHuayta Huamani, Marita Ruth2020-12-292020-12-292020-12-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3940El presente artículo tiene como objetivo presentar las principales investigaciones realizadas en el tema de convivencia escolar, realizadas durante los 5 últimos años en América Latina. Se utilizaron descriptores como convivencia escolar, relaciones interpersonales, habilidades sociales, inteligencia emocional, valores y rendimiento académico. Esta investigación teórica, presenta lo realizado por los investigadores, pero no emite juicio al respecto. Asimismo, se concluye que las investigaciones relacionadas con la convivencia escolar se encuentran enmarcadas en el aspecto conceptual, análisis y alternativas de solución, creencias y prácticas, habilidades sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConvivencia escolarRelaciones interpersonalesHabilidades socialesInteligencia emocionalValores y rendimiento académicoLa convivencia escolar: Una revisión teóricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00