Vilca Muñoz, ValentinaMartinez Paredes, Rosa2019-12-132019-12-132019-10-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2681El objetivo del presente estudio es comparar la percepción de los estilos educativos parentales en estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Adventista Americana y la Institución Educativa Estatal Primaria Pública Perú Birf N° 70662, Juliaca 2019.El tipo de estudio es descriptivo-comparativo, con diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de la I.E.P. Adventista Americana, y 26 estudiantes del 6to grado de la I.E.P. Pública Perú Birf N°70662, la técnica es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Resultados: En la I.E.P. Adventista Americana y la I.E.P. Perú Birf, la gran mayoría tiene un estilo democrático con un 80% a diferencia que en la I.E.P. Perú Birf el 47.62% estudiantes mencionan que estilo parental es democrático. De acuerdo a los resultados en la dimensión afecto y comunicación en la I.E.P. Adventista Americana tuvieron una percepción de estilo educativos parentales alto con un 92%; en la I.E.P. Perú Birf el estilo parental es alto con un 71.43%. En la I.E.P. Adventista Americana tuvieron una percepción alto con un 76% en promoción de autonomía; de igual manera se puede observar que la I.E.P. Perú Birf el nivel es alto con un 57.14%. En el control conductual de sus padres el 88% está en un nivel alto, en la I.E.P. Perú Birf un 52.38% tuvieron un nivel bajo. En la dimensión control psicológico en la I.E.P. Adventista Americana los estudiantes tuvieron un nivel medio el cual representa un 56%, por otra parte, en la I.E.P. Perú Birf un 66.67% tuvieron un nivel bajo. En la dimensión revelación la percepción de estilo educativos parentales fue alto con un 68% en la I.E.P. Adventista Americana; en la I.E.P. Perú Birf un 42.86% tuvieron un nivel alto. En la dimensión humor un 88% tuvo un nivel alto en la I.E.P. Adventista Americana; y en la I.E.P. Perú Birf un 38.10% tuvieron un nivel alto. Conclusión: Existe diferencia entre la percepción de los estilos educativos parentales en estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Adventista Americana y la Institución Educativa Estatal Primaria Pública Perú Birf N° 70662.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos educativos parentalesInstituciónEstudiantesPercepción de los estilos educativos parentales en estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Adventista Americana y la Institución Educativa Estatal Primaria Pública Perú Birf N°70662, Juliaca 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01