Farceque Huancas, Santos ArmandinaCoaquira Llanos, Lizbeth Naldi2022-01-142022-01-142021-08-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5116El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales en estudiantes del quinto año de secundaria del Colegio Particular Adventista “Eduardo Francisco Forga”, Arequipa-2020. El diseño fue no experimental, de alcance correlacional y corte transversal transaccional, para el análisis de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes entre varones y mujeres, cuyas edades oscilaron entre 15 y 17 años. Se utilizó la Escala de Clima Social Familiar (FES) y la Escala de Habilidades Sociales. Por otro lado, para obtener los resultados se utilizó la aplicación de R Pearson. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la investigación se halló que no existe relación entre clima social familiar y las habilidades sociales, siendo el valor calculado R de Pearson de -,035 por lo tanto, se infiere que las variables son independientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFamiliaClima social familiarHabilidades socialesAdolescenciaClima Social Familiar y Habilidades Sociales en los estudiantes de 5to grado de secundaria, sección A y B del Colegio Particular Adventista Eduardo Francisco Forga – Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00