Aguilar Panduro, David Junior ElíasLucano Olivares, Nelson ElíDiaz Osorio, Daniel Orlando2024-08-072024-08-072024-04-29http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7800El propósito de esta disertación fue determinar la relación que existe entre la gestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima- 2022. El método seguido fue descriptivo, correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 400 clientes y la muestra la conformaron 196 clientes. Sus resultados fueron que existe una correlación directa y favorable entre estas dos variables, con un coeficiente rho de Spearman de 0.810. Además, se afirma que esta relación es altamente significativa, con un p valor de 0.000 (p<0.05). En resumen, el estudio sugiere que, si se optimiza la gestión de ventas, también aumentará la satisfacción del cliente y viceversa, evidenciando una relación directa y favorable entre la gestión de ventas y la satisfacción del cliente en la que ambas variables tienen un coeficiente rho de Spearman de 0.810 y un p valor equivalente a 0.000 (p<0.05), mostrando su alta significancia. En resumen, tanto la gestión de ventas y la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022, al ser una relación lineal y positiva se estima que, si la gestión de ventas mejora, a la vez lo hará la satisfacción del cliente en la empresa o viceversa. En resumen, la gestión de ventas como la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano en Lima en 2022 están estrechamente relacionadas de manera lineal y favorable, por lo que, si se mejora la gestión de ventas, también aumentará la satisfacción del cliente y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de ventasSatisfacción al clienteTipos de ventasTécnica de ventasDirección de ventas y calidadGestión de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Lucano, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04