Paredes Aguirre, Ramos AlfonsoRivera Villaorduña, Yanet MadalyRodriguez Ramos, Damaris2021-12-242021-12-242022-01-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5072La llegada de la pandemia llevó a muchas personas a trabajar desde casa y a otro tanto de manera adyacente a aprender del mismo modo. En estas circunstancias, el homeschooling ha ido tomando fuerza, puesto que los progenitores tuvieron que tomar un rol activo en direccionar la educación de sus hijos, la mayoría con desconfianza en sus propias competencias. El objetivo con el cual se elaboró esta investigación, fue analizar cómo el programa “Aprendiendo en Familia” fortalece las competencias de los padres participantes e influye de manera directa en el aprendizaje de los niños. La muestra la conformaron 110 padres de familia. Se aplicó la técnica de observación y entrevista semiestructurada. Las preguntas estuvieron enfocadas tanto en las expectativas y evaluación del programa. Las observaciones, respuestas de las entrevistas, anécdotas sucedidas se anotaron en un diario de campo para su posterior análisis. Los resultados evidenciaron que el rol facilitador del docente en la entrega de conocimientos de acuerdo a sus necesidades con los padres de familia en el programa, influyó positivamente en el aprendizaje integral (cognitivo, emocional, físico y espiritual) de sus hijos como también en el ámbito personal. Se concluye que estos tipos de programas son de valiosa ayuda para las familias, de tal manera que su aporte será más efectivo y significativo en la construcción de la calidad de la educación y en la formación para la vida del estudiante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPandemiaEducación alternativaEducación de los padresSistema económicoEfectividad del programa “Aprendiendo en Familia” según la percepción de los padres en la Asociación Educativa Adventista Centro Oeste del Perú y Misión Centro Oeste del Perú, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01