Vásquez Villanueva, Carlos AlbertoFlores Gatica, Raúl EnriqueVargas Yauli, Norma2021-11-022021-11-022021-10-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4911La pandemia por el covid-19, ha significado para la mayoría de los sectores empresariales un problema de estabilidad operativa, sobre todo en el ámbito gastronómico, ya que la reactivación de sus negocios implicaba la adopción impuesta por el estado, de protocolos de seguridad y limitaciones en la precepción de sus comensales; en ese sentido, el presente estudio busca analizar las ventas y utilidades percibidas en un empresa del sector; para ello se utilizó una metodología descriptiva comparativa, por medio de una muestra no probabilística de 24 registros mensuales de ventas. Los resultados señalan que existen diferencias notorias entre los periodos prepandèmico y pandémico, en los que se evidencia un descenso promedio del 62.29% de las ventas y un 73.16% de las utilidades; además se observó la maniobra de resistencia del margen de utilidad en un 0.05 para poder mantener la operatividad de la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessVentasUtilidadMargen de utilidadAnálisis comparativo de las ventas en el sector restaurantes por efectos de la pandemia Covid 19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00