Díaz Rojas, Jeanette SoledadDel Aguila Donayre, Grecia KarolSánchez Gómez, Sol María2017-08-142019-01-092017-08-142019-01-092017-02-17http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/708El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre Funcionamiento Familiar y Autoconcepto en los estudiantes del nivel Secundario del Colegio Particular Simón Bolívar - Tarapoto, 2016. El diseño de investigación es de tipo no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 347 estudiantes, comprendidos entre las edades de 12 a 17 años. Los instrumentos usados fueron Cuestionario Funcionamiento Familiar (FACES III) de Olson, McCubbin, Barne, Larsen, Muxen y Wilson (1982) adaptada por Chuquillanqui (2010), conformada por 20 ítems y Cuestionario Autoconcepto Forma 5(AFA) de Musitu, García y Gutiérrez conformada por 30 ítems. Las propiedades psicométricas de los instrumentos indicaron que son válidos y confiables. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 20.0.Los resultados muestran que existe relación positiva y altamente significativa entre funcionamiento familiar y autoconcepto (r =. 838, p = 0.00), lo que indica que, a los estudiantes donde se evidenciaron mayor funcionamiento familiar, también presentaron mayor nivel de autoconcepto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento FamiliarAutoconceptoFuncionamiento Familiar y Autoconcepto en los estudiantes del nivel secundario del Colegio Particular Simón Bolívar - Tarapoto, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis