Merjildo Tinoco, Guisell VastyCaballero Pacaya, LlulianaCastillo Rimarachín, Roxany2017-04-032019-01-092017-04-032019-01-092016-02-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/201El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe asociación entre funcionamiento familiar y autocontrol, con una muestra de 220 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa de Lima este. En las cuales se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) por Olson, Pother y Lavee (1985) adaptado por Reusche (1994) y el Cuestionario de auto-control Infantil y Adolescentes (CACIA) por Capafóns y Silva (2001), adaptado por Rodríguez (2009). Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Los resultados muestran que los niveles de funcionamiento familiar tienen asociación altamente significativa con la dimensión retroalimentación personal, mientras con retraso de la recompensa y autocontrol procesual no se halló asociación significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdolescenteAutocontrolFuncionamiento FamiliarFuncionamiento familiar y autocontrol en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de Lima este, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis