Minaya Herrera, María ElizabethHuahuacondori Paucar, Lizbeth2019-12-262019-12-262019-12-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2795El presente trabajo tiene como objetivo describir el nivel de expresión oral en estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Adventista Belén Juliaca-2019. La investigación es de tipo cuantitativa porque los datos fueron tomados en un momento específico y no se manipulan las variables. El diseño de investigación es no experimental y es de corte transeccional o transversal. El presente diseño ayuda a indagar el nivel de una o más variables, la muestra es de 26 niños y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo con 16 ítems de evaluación, este instrumento se mide con 3 escalas; Inicio, Proceso Logro y los resultados que se obtuvo fueron: En la primera dimensión, se muestra que de los 26 niños y niñas evaluados de 4 y 5 años en pronunciación; 3 estudiantes (11,5%), se encuentra en inicio, 12 estudiantes (46,2%) están en proceso y 11 estudiantes (42,3%) en logro, en la segunda dimensión se observa que, en fluidez en la expresión; 3 estudiantes (11,5%) se encuentran en inicio, 13 estudiantes (50,0%) están en proceso y 10 estudiantes (38,5%) en logro y por último, en la tercera dimensión se muestra que en vocabulario; 6 estudiantes (23,1%) se encuentran en inicio, 12 estudiantes (46,2%) están en proceso y 8 (30,8%) en logro. En conclusión, se observó que en su mayoría los estudiantes están en proceso en cuanto a la expresión oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oralPronunciaciónFluidezVocabularioExpresión oral en estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Adventista Belén – Juliaca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01