Gonzales Cárdenas, ElizabethCaro Valera, Jessica BeatrizTaipe Cuadros, Jessica Jacqueline2023-11-082023-11-082023-05-17http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6982El shock es la incapacidad que no permite una perfusión suficiente de sangre oxigenada y sustratos a los tejidos, para satisfacer las demandas metabólicas. El objetivo fue gestionar el proceso de atención de enfermería en un paciente pediátrico con shock mixto, ira tipo mixto/ síndrome convulsivo. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, tipo caso único, la metodología fue el proceso de atención de enfermería, que incluyó a paciente pediátrico lactante mayor de sexo masculino, se siguió todas las etapas del proceso de atención de enfermería: la etapa de valoración fue realizada a través del marco de valoración de los 11 patrones funcionales de Maryori Gordon. Se hallaron nueve patrones alterados, priorizándose tres: perceptivo/cognitivo/reproducción y actividad/ejercicio; la etapa diagnóstica se elaboró sobre la base de la taxonomía II de NANDA I, se identificaron nueve diagnósticos de enfermería, priorizándose tres de ellos: disminución de gasto cardiaco, limpieza ineficaz de vías aéreas, deterioro de la ventilación espontanea, según los signos, síntomas y factor relacionado identificados; asimismo, la etapa de planificación se realizó teniendo en cuenta la taxonomías NOC y NIC; en la etapa de ejecución se administraron los cuidados y la evaluación fue dada por la diferencia de puntuación final y basal, respectivamente. En los resultados se obtuvo una puntuación de cambio es + 1, +1, +1. En conclusión, se gestionó el proceso de atención de enfermería en el paciente lo que permitió brindar un cuidado de calidad al paciente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuidados de enfermeríaIRA tipo mixtoProceso de atención de enfermeríaShockProceso enfermero a paciente pediátrico con shock mixto e IRA mixta de la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgica de un hospital de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03