Leiva Colos, Flor VictoriaVergaray Del Castillo, FelipeBenavides Paredes, Gabriela Anahí2020-07-082020-07-082020-05-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3108Con el propósito de relacionar el funcionamiento familiar y bienestar psicológico, se realizó la investigación en estudiantes de una institución educativa de lima. En el estudio participaron 350 estudiantes cuyas edades son mayores de 12 años y menores de 18 años. Para medir el bienestar psicológico se utilizó la Escala de bienestar psicológico de Carol Ryff y para valorar el funcionamiento familiar se utilizó la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad-FACES III, y se describe los diversos tipos de familia según la teoría de Olson. Los resultados nos han permitido determinar que entre la escala de cohesión y adaptabilidad de FACES III y bienestar psicológico de Ryff, no existe asociación significativa correlación (x2 = 0.6403, p >.05). Sin embargo, existe asociación significativa entre la dimensión de auto aceptación y funcionamiento familiar (x2 = 0.9847, p <.05). Concluyendo que ambas variables son independientes, es decir que la una no influye en la otra y una posible variable explicativa es la resiliencia, un factor que podría estar resaltando en esta investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento familiarBienestar psicológicoResilienciaAdolescentesRelación entre funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes adolescentes de instituciones educativas de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00