León Castro, Delia LuzGómez Gamarra, Violeta Benita2018-10-152018-12-062019-01-092018-10-152018-12-062019-01-092018-09-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1414La desnutrición aguda es la debilidad de un organismo por recibir poca o mala alimentación. Objetivo: el objetivo del presente estudio fue aplicar el Proceso de Atención de Enfermería a un niño pre escolar de 2 años 10 meses con desnutrición aguda, con la finalidad de brindarle cuidados de enfermería para favorecer su crecimiento y desarrollo. Metodología: El diseño de investigación fue el estudio de caso, se utilizó como instrumento la Guía de valoración por patrones funcionales de Marjori Gordon, con el que se realizó la valoración de forma detallada, luego se elaboraron los diagnósticos de enfermería (NANDA), para luego realizar la planificación. Se ejecutaron las actividades programadas y finalmente se evaluaron los objetivos planteados. Resultados: el 80% de los objetivos propuestos fueron alcanzados, mientras que el 20% de ellos fue parcialmente alcanzado. Conclusiones: se logra realizar el Proceso de Atención de Enfermería cumpliendo las cinco etapas del mismo, se logran ejecutar la mayoría de las actividades propuestas en el plan de cuidados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProceso de atención de enfermeríaDesnutriciónCrecimientoDesarrolloProceso de atención de enfermería aplicado a un niño de 2 años y 0 meses con desnutrición aguda, Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01