Cruz Tarrillo, José JoelBustamante vallejos, Ana MarielaCabrera García, Tania RuthORCID https://orcid.org/0000-0002-6372-50552024-09-172024-09-172024-07-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7905Las regulaciones derivadas de la SARS-CoV-2 plantean un desafío considerable para el turismo, abarcando desde activar el protocolo de seguridad hasta garantizar la satisfacción del cliente y el sector en su totalidad. Objetivo. En este sentido, el objetivo de la investigación es determinar la influencia del protocolo de bioseguridad en la satisfacción del usuario en tiempos de pandemia. Método. Se ha adoptado un enfoque metodológico cuantitativo, empleando un diseño no experimental con la participación de 328 usuarios. Se realizó un estudio factorial para desentrañar la estructura subyacente de los constructos, y los instrumentos utilizados demostraron una consistencia interna adecuada, con un coeficiente superior 0.07. Resultados. El análisis factorial confirmatorio reveló un ajuste satisfactorio del modelo final, respaldando así la validez del modelo estructural propuesto, con indicadores de ajuste como (GFI=0.951, CFI00.925, RMSEA=0.080); lo cual respalda la validez del modelo estructural propuesto. Se revela, asimismo, que la influencia significativa entre las variables con un β=0.38, p<0.001. Contribuciones teóricas. Este estudio amplía el concepto de protocolos de bioseguridad haciendo un aporte relevante a la teoría de la satisfacción, Originalidad. Este estudio se realiza en ámbito del turismo evaluando la calidad del servicio en telecabinas un concepto turistico que tiene un crecimiento rápido en diversas ciudades del mundo Gestión o implicaciones. A los gestores de este rubro económico se sugiere cumplir con la vigilancia, prevención y control, y las condiciones de seguridad en el transporte, debido a que estos tienen influencia en la calidad del servicioapplication/pdfesinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessBioseguridadprotocolossatisfacción del usuarioInfluencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04