Requena Cabral, GabrielaQuea Larico, Isaac Neonel2023-01-062023-01-062022-12-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6199La investigación se realizó sobre tres variables, muy significativas para la ponderación de la educación en los diversos niveles: inicial, primario y secundario. El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el liderazgo pedagógico y la competencia digital predicen la calidad educativa, en docentes de la UGEL San Román. Dicho estudio se realizó con la participación de 542 docentes, cuya metodología comprende el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo transaccional. Los datos fueron recabados a través tres instrumentos seleccionados y validados, mediante estándares y protocolos de la investigación, que aseguraron la confiabilidad de los mismos. Los resultados del estudio revelan que el liderazgo pedagógico y la competencia digital tienen un efecto directo, positivo y significativo sobre la calidad educativa en docentes (1= .18, p<0 y 2 = .57, p<0),cuya calidad educativa es explicada en 44% por ambas variables predictoras. Se concluye que el liderazgo pedagógico y la competencia digital se constituyen en variables predictoras de la calidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo pedagógicoCompetencia digitalCalidad educativa.Liderazgo pedagógico y competencia digital: predictores de la calidad educativa, en docentes de educación básica de la UGEL San Román, 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01