Leiva Colos, Flor VictoriaGonzales Mueras, Elizabeth2017-05-302019-01-092017-05-302019-01-092016-02-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/527La presente investigación busca encontrar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los alumnos de 1. ° y 5.° grado de secundaria. El estudio tiene un diseño no experimental, de alcance correlacional. Se aplicó el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) a 180 estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Lima Este. Se halló que el estrés académico se vincula positivamente con los estilos “centrado en los demás” e “improductivo”, también se encontró que el 75% de los estudiantes experimenta una intensidad de estrés medio-alto, siendo las estrategias: distracción física (56.1%), invertir en amigos íntimos (51.2%) y preocuparse (48.3%) las más utilizadas por los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés académicoAfrontamientoEstrategias de afrontamientoAdolescenciaContexto escolarEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 1. ° y 5. ° grado de secundaria de una institución educativa estatal de Lima Este, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis