Ricaldi Huamán, Kelly MirthaPacco Rivera, Sofía LizbethyCorrea Domador, María Elizabeth2020-02-282020-02-282018-12-07http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2998Este trabajo de investigación tiene como objetivo discernir la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en los estudiantes del 1º y 2º grado de Educación Secundaria del Colegio Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca, la muestra estuvo conformada por 78 estudiantes entre damas y varones. Este estudio es de naturaleza no experimental transeccional, de tipo correlacional. La aplicación de los instrumentos de evaluación se da en base a diferentes escalas entre ellas, escala de evaluación de funcionamiento familiar (faces-20esp) y la escala de habilidades sociales. Los análisis estadísticos fueron aplicados con la base de datos de SPSS 21.0. Como conclusión se evidencia una relación significativa entre habilidades sociales y funcionamiento familiar, como en las dimensiones de cohesión y adaptabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesFuncionamiento familiarCohesiónAdaptabilidadFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del 1º y 2º grado de Educación Secundaria del Colegio Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00