Turpo Chaparro, Josué EdisonMéndez Toledo, Franco AgustínMartínez Blanco, Yorguin Eduardo2021-10-122021-10-122021-09-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4836El objetivo de la presente investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos. Se desarrolló un estudio de diseño instrumental donde se analizaron los datos de 304 profesores de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 20 y 60 años. El análisis factorial confirmatorio mostró que la estructura interna de la escala de carga de trabajo es satisfactoria ((χ2 = 28,147, df = 9, p = 0.01; CFI = 0.958; TLI = 0.931 y RMSEA = 0.080), se alcanzó evidencia de validez convergente y discriminante. La confiabilidad es aceptable confiabilidad (α > 0.8). Se analizó a través de un la validez convergente y discriminante. Se concluye que la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos es una medida breve válida y confiable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnálisis factorialConfiabilidadCarga de trabajoProfesoresEcuadorPropiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01