Farfán Rodríguez, Daniel JosuéAcuña Herrera, MarcenAyudante Gerónimo, Luis2019-03-182019-03-182018-12-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1671La presente investigación tiene como objetivo poder determinar si existe relación entre el autoconcepto y el liderazgo en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa. El tipo de diseño de esta investigación es no experimental, de corte trasversal y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para poder desarrollar esta investigación fueron: la Escala de Autoconcepto AF5, que contiene cinco dimensiones y el Cuestionario de Liderazgo. La muestra total estuvo compuesta de 270 adolescentes entre las edades de 12 a 18 años de edad, que estén cursando del 2do a 5to año del nivel secundario. En los resultados obtenidos, se pudo comprobar que existe una relación altamente significativa (rho= ,273/ p=000) entre el autoconcepto y liderazgo, así mismo entre el autoconcepto e influencia idealizada (rho= ,222/ p= 000), el autoconcepto y la motivación inspiradora (rho=, 240/ p=000), autoconcepto y la estimulación intelectual (rho=, 240/ p=000) y por último entre el autoconcepto y la consideración individualizada (rho= ,230/ p=000). Llegando a la conclusión que a mayor autoconcepto, mayor será el nivel de liderazgo en adolescentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoAutoconceptoAdolescentesRelación del Autoconcepto y liderazgo en adolescentes de una institución educativa pública estatal 5172 “Hijos de Luya”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00