Castillo Vento, Liliana IsabelHolguín Pauro, Rosario2022-10-272022-10-272022-06-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5921El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y expresión oral del idioma inglés como lengua extranjera en alumnos del 3er. año de secundaria del Colegio Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asís” de Huaycán en Lima, Perú. El tipo de investigación fue no experimental, descriptiva, correlacional y transversal. Como muestra se tomó a 82 estudiantes regularmente matriculados en el año 2019. Asimismo, se usó como instrumento un cuestionario sobre las estrategias para el aprendizaje de la lengua y una prueba oral en inglés. El procesamiento y análisis de las informaciones se midió mediante la prueba estadística de correlación T b Kendall, y se halló que existe relación directa (,197) y significativa (,012) entre las estrategias de aprendizaje de la lengua y la expresión oral del inglés. Por tanto, es factible recomendar que los estudiantes de esta institución educativa adquieran las estrategias de aprendizaje de la lengua para que les permitan el desarrollo de un buen nivel de la expresión oral del idioma inglés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainEstrategias de aprendizajeExpresión oralVocabularioGramáticaPronunciaciónFluidezEstrategias de aprendizaje y expresión oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria del Colegio Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asís”, Huaycán, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01