Taiña Vilca, DoraParicahua Paricahua, Yovanna Maritza2017-06-142019-01-092017-06-142019-01-092013-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/606El objetivo del estudio fue determinar el nivel de Síndrome de Burnout en los profesores adventistas que laboran en las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca, pertenecientes a la Asociación Educativa Adventista de la Misión del Lago Titicaca. Es un estudio descriptivo, de diseño no experimental de corte transeccional o transversal. La muestra estuvo constituida por 45 profesionales de educación. Para recolectar los datos se utilizó el cuestionario auto-administrado de Maslach Burnout Inventory (MBI) que mide las tres dimensiones del Síndrome que son: agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal, en versión traducida al español. El análisis de los datos fue realizado mediante estadística descriptiva con análisis univariado. Para los datos estadísticos de los datos se empleó el paquete SPSS 19.0. En el área de agotamiento emocional el 71.11% presenta un nivel medio, el 20.0% un nivel medio y el 8.89% presenta un nivel bajo. En el área de despersonalización el 64.44% presenta un nivel medio, seguido del 17.78% un nivel alto, constituyendo un riesgo. En el área de baja realización personal se califica de forma inversa, el 88.89% tienen un alto nivel de realización personal, el 8.89% presentan un nivel bajo y el 2.22% presentan un nivel medio de realización personal. El Síndrome de Burnout se encuentra en su mayoría en el nivel elevado con un 53.33%, seguido del nivel medio con un 24.44% y el 22.22% presenta un nivel bajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúSíndrome de BurnoutAgotamiento emocionalDespersonalizaciónRealización personalSíndrome de burnout en profesores de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca – 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01