Alfaro Vásquez, Rosa MaríaGarcía Pérez, RaquelRíos Ríos, Geandrina Kassandra2017-06-072019-01-092017-06-072019-01-092016-02-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/554La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación significativa entre el estrés académico y rendimiento académico. Es de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional donde se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO V2 para medir el estrés academico y para medir el rendimiento académico se utilizó el ponderado final de las calificaciones. La muestra fue de 167 estudiantes del 4to y 5to año de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, de género masculino (88 estudiantes) y femenino (79 estudiantes) cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad. Los resultados indicarón que no existe relación entre entre las variables (rho=.139, p>.01) debido a que el estrés académico no es un factor determinante para el rendimiento académico en esta población en particular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés escolarRendimiento académicoLactores psicosocialesTécnicas de afrontamientoEstímulos estresoresEstrés Académico y Rendimiento Académico en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis