Henríquez Mendoza, MarilínLeon Mamani, Jaime2022-12-292022-12-292019-12-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6179El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca. Trabajamos con la metodología de investigación que corresponde al tipo de estudio correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de segundo de secundaria del colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca; la muestra está conformada por el total de estudiantes que consta de 106 estudiantes. Para la medición y obtención de las variables se usó dos instrumentos: un cuestionario de Oliva, Parra, Sánchez y López que consta de seis dimensiones y 41 ítems; el segundo instrumento de Honey Alonso denominado estilos de aprendizaje consta de cuatro dimensiones y 80 ítems. Los resultados reflejan una correlación significativa de nivel medio (Coeficiente de correlación = 441 y valor p de .000 menor a .005), entre los estilos de educación parental y estilos de aprendizaje. Luego de haber analizado los resultados y haber realizado la prueba de hipótesis, se llegó a la conclusión de que los estilos de educación parental se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje, es decir que la primera variable influye de forma significativa a los estilos de aprendizaje y a sus dimensiones: activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilosEducación parentalAprendizajeEstilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01