Castillo Zamora, Luz VictoriaValerin Chuquizuta, LeninManayay Martinez, Rosa Elvira2023-11-152023-11-152023-10-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7006El objetivo del estudio es evaluar la percepción de calidad en la atención y el nivel de conocimiento de los usuarios del sistema de atención móvil de urgencia y emergencias en Bagua 2023. La investigación corresponderá a un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-correlacional, transversal no experimental. La muestra estará conformada por 53 usuarios del servicio del SAMU, esto se determinó mediante el muestreo probabilístico de aleatorio simple. La técnica aplicada para la recolección de datos será la encuesta, además, los instrumentos serán: el “Cuestionario de Percepción de Calidad en SAMU” y “Cuestionario sobre Conocimiento del SAMU”, los cuales han sido validados por juicio de expertos obteniendo como resultado en V de Aiken de 1,000 índice de validez para ambos instrumentos. Asimismo, la confiabilidad se obtuvo mediante la prueba estadística en SPSS, cuyo resultado del alfa de Cronbach fue 0,942, del mismo modo, la confiabilidad del instrumento de conocimientos del SAMU fue un alfa de Cronbach de 0,844. La información que se obtendrá será procesada en una hoja de cálculo Excel y el programa SPSS V. 25. En cuanto al análisis de datos, se aplicará la estadística inferencial considerando las pruebas estadísticas de R de Pearson, previa aplicación de la prueba de normalidad, teniendo en cuenta un 95 % de confianza con la finalidad de determinar la relación entre las variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención móvilCalidadPercepción sobre la calidad de atención y conocimiento de los usuarios del Sistema de Atención Móvil de Urgencia de Bagua, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03