Adriano Rengifo, Cristian EdwinLeyva Zambrano, Keren CesiaHuamán Velásquez, Stely Johana2020-12-272020-12-272020-12-17http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3771La presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación significativa entre dificultades de regulación emocional y la empatía en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Lima Sur, 2020. La muestra estuvo conformada por 288 estudiantes del nivel secundario del colegio de Lima Sur, que oscilan entre las edades de 12 y 17 años de ambos sexos. El diseño y tipo de investigación fue no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, ya que no se manipularon las variables, se midió en un momento determinado y se busca determinar si existe relación entre dificultades de regulación emocional y la empatía. Los instrumentos utilizados fueron Escala de dificultades en la Regulación Emocional para adolescentes. (DERS) y Escala de Empatía Básica (BES). Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación positiva y altamente significativa entre las dificultades de regulación emocional y empatía afectiva (rho=.265, p<.01) Asimismo, presenta una relación positiva y significativa entre las dificultades de regulación emocional y empatía cognitiva (rho=.118, p<.05). Es decir, cuantas más dificultades de regulación emocional mayor será la empatía afectiva y cognitiva en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainDificultades de regulación emocionaEmpatíaEmpatía afectivaEmpatía cognitivaRelación entre dificultades de regulación emocional y empatía en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Lima Sur, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00