Vilca Quiro, Lindsey WildmanTravezaño Cabrera, Aaron ItaloSantos Garcia, Stephany Vanesa2020-12-212020-12-212020-11-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3598El objetivo fue evaluar la estructura factorial y analizar el efecto de método asociado a los ítems negativos de la escala EAR. Para ello, se planteó una versión A (ítems positivos y negativos) y una versión B (solo ítems positivos). Se recolectó una muestra de 350 universitarios para cada versión. El AFC evidencia que el modelo unidimensional (A1) de la versión A, no presentan adecuados índices de ajuste. También se encontró que añadir un factor específico para ítems negativos (modelo A2) y otro factor para ítems positivos (modelo A3) no mejora los índices de ajuste. Un modelo bidimensional (modelo A4), tampoco mejorar los índices de ajuste. Respecto al modelo unidimensional de la versión B, este presenta un ajuste superior frente al modelo original (modelo A1). Se concluye que la versión B, mide adecuadamente la autoestima ya que no tiene ítems negativos y además concuerda con el planteamiento original de Rosenberg.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessEscala de autoestima de RosenbergEfecto de métodoAnálisis factorial confirmatorioValidez de constructoEscala de autoestima de Rosenberg (EAR): Análisis de la estructura factorial y el efecto de método asociado a los ítems negativosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01