Millones Liza, Dany YudetMarceliano Rojas, Juan SilbinoCampos LLempén, ElíAlvarez Turpo, Kleber Eliezer2024-07-122024-07-122024-04-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7693El campo educativo es un área a la que se requiere tomar mayor atención, especialmente en aquellos factores que pueden actuar como un predictor para la lealtad; por tal motivo, se ha evaluado si el valor emocional, precio y calidad predicen la lealtad de los estudiantes. Mediante un estudio de análisis de ecuaciones estructurales, y a través de una muestra no probabilística, se recopiló 511 respuestas válidas en estudiantes universitarios peruanos, sin hacer distinción si provienen de una universidad pública o privada. Luego de obtener un adecuado ajuste de modelo (CR= entre 0.940 a 0.963; Cronbach = entre 0.920 a 0.952; AVE= entre 0.760 a 0.840 y VIF = entre 1.777 y 2.753), los resultados ponen en evidencia que la calidad predice en un 52% a la lealtad; en tanto el valor emocional la predice en un 24% y en menor porcentaje el precio, en un 8%. Esto es un indicador para que las instituciones educativas enfaticen la mejor continua en la calidad educativa, generando así experiencias positivas que conlleven a la lealtad de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessLealtadEstudianteUniversidadesValor emocionalCalidad educativaFactores del valor percibido como predictores de la lealtad: una perspectiva en los estudiantes universitarios peruanosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04