Palomino Ccasa, JoelAlvarado Yufra, Vania MelinaVincha Contreras, Vito Angel2019-12-052019-12-052019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2391El presente estudio tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre resiliencia e inteligencia general en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Este. La investigación es de tipo correlacional, compete a un diseño de investigación no experimental, transaccional o transversal. Los resultados mostraron que sí existe relación altamente significativa en el factor de ecuanimidad e inteligencia general (rho=.210, p=.000) así como una relación significativa en el factor de sentirse bien solo e inteligencia general (rho=.129, p=.024). Sin embargo, no se encontraron otras relaciones significativas entre satisfacción personal e inteligencia general (rho=.-.035, p=.537), confianza en sí mismo e inteligencia general (rho=.104, p=.068) y perseverancia e inteligencia general (rho=.074, p=.196).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainResilienciaSatisfacción personalEcuanimidadSentirse bien soloConfianza en sí mismoPerseveranciaInteligencia generalResiliencia e inteligencia general en estudiantes del nivel secundario de un colegio privado de Lima Esteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00