Santos Gutiérrez, Edual DelmarAquino Gonzales, Fermín MarcosFlores Milla, Clinton Martin2019-12-032019-12-032019-12-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2267Es necesario para toda empresa contar con una eficiente cuentas por cobrar para tener liquidez, el objetivo de esta investigación es determinar, cómo podemos mejorar la gestión de cuentas por cobrar de la empresa Edceisa y como la actitud juega un rol importante junto con las políticas, el método de investigación que hemos utilizado es descriptivo con un enfoque teórico, utilizando la revisión bibliográfica para implementar procesos que ayudaran a mejorar la gestión de cuentas por cobrar, entonces podemos concluir que debe haber en la empresa un buen clima laboral de esta manera la actitud del personal será positivo se lograría un gran cambio en el cumplimiento de sus funciones de cada trabajador en este caso en el área de cuentas por cobrar, la actitud de los empleados no es el adecuado hay mucha negatividad, pasividad, siempre esta primero la actitud negativa acarreando niveles muy bajos de producción afectando económicamente a la entidad, se debería realizar encuestas mensuales para evaluar las mejoras de un cambio de actitud en la gestión de cuentas por cobrar y en toda la empresa. El clima laboral debe ser excelente para recibir una buena producción de los empleados, la empresa debe hacer respetar sus políticas para tener una eficiente cuentas por cobrar, con los clientes morosos es importante seguir con los procedimientos legales, para dar de baja como incobrables contablementeapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitudCobranzaEmpresaEficienteAnálisis de la Gestión de Cuentas por Cobrar de la Empresa Edceisa, Año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00