Murillo Antón, JaiminTapia Reyes, Ruth Alesshandra2021-06-072021-06-072021-02-11http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4506En la investigación se abordó dos variables: el desarrollo sensomotriz y la conciencia fonológica, con la participación de 192 docentes del nivel inicial, con el objetivo de determinar la correlación de las mismas variables, bajo el amparo del enfoque cuantitativo y los tipos: básico, descriptivo, correlacional y transversal, cuya información fue recabada mediante dos instrumentos, uno para cada variable, elaborados y validados mediante juicio de expertos y la prueba piloto. Los resultados solamente muestran una relación significativa y positiva (desarrollo sensomotriz y la metodología). En conclusión, el desarrollo sensomotriz y la metodología del docente tienen una relación positiva, en concordancia con el coeficiente de correlación de Rho Spearman, cuyo resultado es 0,209 y un p valor de 0,004 < 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo sensomotrizConciencia fonológicaCapacitaciónÁreas yfactoresDesarrollo sensomotriz y conciencia fonológica, en estudiantes del nivel de inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00